Felices 4 años.
Rosados, redondos, alados. Tan rápido has crecido.
Pero con tus manos aún tan pequeñas que no sé cómo puede caberte tanto abrazo.
Seguiré desenredando con tu pelo el enredo que siempre hacen mis pasos.
Seguiré con tus pasos el camino que deja atrás lo callado.
Porque tú eres cambio. Eres el presente que protegeré de los pasados.
Eres la fuerza que nunca dejaré que me falte.
Eres el aire que me falta si te fallo.
Regalos para niños de 4 años
Hace poco ha sido el cumpleaños de mi pequeña. Os cuento todos los regalos que tuvo por si os da ideas.
Ropa y calzado.
No solo vamos a regalar juguetes, ¿verdad? Entre lo rápido que crecen y lo rápido que rompen es imposible que no necesiten nada.
Además, al equipar las cosas que necesitan con un regalo, les enseñamos a valorar un poco más todo aquello que les compramos.
Libros.
Imprescindibles. En cumpleaños, en Navidades y en porque sí. En esta ocasión le regalamos El pez Arcoiris, de Marcus Pfister. Un libro con ilustraciones preciosas para aprender a compartir (os lo enseño el próximo martes en Instagram en la nueva sección #marteslees).
Playmobil.
A mis hijos les encantan así que le regalamos uno que, teniendo en cuenta sus gustos, sabíamos que le iba a hacer ilusión (recordemos que el regalo es para ellos por lo que no compremos el que más nos gusta a nosotros 😉). En esta ocasión ha sido la tienda de cupcakes.
Juego de mesa.
Algunos de los beneficios de los juegos de mesa te los conté en el post de Mi primer frutal y otros juegos (donde, por cierto, tienes más ideas).
Ahora le hemos regalado «La oca de las emociones«, un juego de la oca (es fácil de entender y les resulta muy divertido) donde tienes que ir hablando de cuándo has sentido diferentes emociones dependiendo de la casilla en la que caigas. Los abrazos están garantizados.
Lectoescritura
Para trabajar la lectoescritura y aprovechando que comienza a interesarse por las letras de su nombre, hemos elegido este set de bandeja y pizarra multisensorial. La pizarra tiene la opción de rotulador o tiza. Dispone de una bandeja de arena (la arena viene incluida) para que pueda ir haciendo con el dedo los trazos de las letras que le podemos dibujar arriba.
Aprovechado que la pizarra del set anterior es magnética, también le hemos regalado unas letras de madera imantadas para colocarlas de ejemplo o, simplemente, para jugar a hacer combinaciones. Vienen las mayúsculas, que son los que primero se suelen aprender, y también las minúsculas para tenerlas preparadas para cuando llegue el momento.
Naturaleza.
El contacto con la naturaleza y el aire libre es muy importante en el desarrollo de los niños, así que todo lo que les acerque un poquito a esa experiencia será positivo para ellos. Le hemos regalado un bote para observar insectos en el que puedes meter el bichito que quieras y observarlo desde todos los ángulos con las lupas que trae incorporadas. Tiene orificios para que les entre aire aunque la idea es que lo soltamos luego de nuevo a la naturaleza. A mi pequeña le dan miedo las arañas (y a su mamá también), así que ya sabéis que es lo primero que metimos…
Cumplehermano
¿Qué es eso? Pues un nombre que nos inventamos para que el cumpleañero haga un regalo a su hermano para que no se sienta desplazado ese día (¿por qué tenemos que forzar a sentirse mal para comprender cosas que el tiempo y el desarrollo madurativo se encargarán de enseñar?). Así que este regalo fue para su hermano de 6 años (aunque también le gustó a ella): una tabla de equilibrio con la que se puede trabajar la concentración mientras te mueves.
Espero que estas ideas de hayan sido útiles. Los enlaces son afiliados: tú pagas lo mismo y yo recibo una pequeña (pequeñísima) parte. Nadie me paga por mostrarte estos regalos, son los que ella tuvo porque pensamos que eran los más apropiados en ese momento. Si te interesa alguno y decides comprarlo a través del enlace, gracias mil.
A mi niño siempre le regalo playmobil